RETO 2: Entra chatgpt y consulta acerca de las normas APA( NORMAS APA Y FORMATO GENERAL DEL DOCUMENTO)
0. Historia de las normas APA
1. ¿Qué son las normas APA?
2. Márgenes
3. Sangría
4. Tipo y tamaño de letra.
5. Interlineado.
6. Alineación.
7. Títulos.
8. Numeración de pagina.
9. Encabezado y pie de página
10. Portada. elaborar el diseño
RETO 3: Proceso de investigación
Consulta el chatgpt procesos de investigación en tecnología y social y de cada uno selecciona 1 y copia los paso de dicha investigación. Exposición de 5 minuto.
1. EJEMPLOS DE INVESTIGACION EN TECNOLOGIA.
2. EJEMPLO DE INVESTIGACIONES SOCIALES.
PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN.
1. redes sociales. 2. Uso del wss para estudio 3. Los estudiantes hasta que horas se queda en la red. 4. ¿ Qué música escuchan los estudiantes? 5. ¿Por que los estudiantes dejan basuras en el descanso? 6. Creación de la emisora en la institución? 7. Señalización bilingüe. 8. Uso de audífonos 9. Aplicaciones
TEMA: Hipervínculo en Power Point, El ahorro Familiar, Investigación.
RETO 1 : Realiza los siguientes cambios en power point
1. Diapositiva: Portada con Normas APA. 2. Diapositiva: Tabla de contenido con los términos.( Hacer hipervínculos) 3. Diapositiva en adelante:título, texto e imagen; NOTA 1:Utilizar chatgpt para listar en orden alfabético con definiciones.
NOTA 2: Colocar diseño a diapositiva; colocar transición a cada diapositiva; animación a cada diapositiva;
NOTA 3:Guardar como: presentacion de power point, P.D.F, presentación con diapositiva de power point, formato de intercambio de archivo JPEG, video MPEG 4
NOTA 4: Subir toda la carpeta al Google. Drive o memoria USB.
RETO 2: Emprendimiento: el ahorro familiar:
Escucha el video y responde la actividad que menciona.
RETO 3: Consulta el chatgpt procesos de investigación en tecnología y social y de cada uno selecciona 1 y copia los paso de dicha investigación. Exposición de 5 minuto.
1. EJEMPLOS DE INVESTIGACION EN TECNOLOGIA.
2. EJEMPLO DE INVESTIGACIONES SOCIALES.
---------------------------------------
BITACORA DEL 17 AL 21 DE FEBRERO DE 2025.
UNIDAD DIDÁCTICA
TEMA: POWER POINT, EL AHORRO FAMILIAR,
RETO 1 :En power point realiza el diccionario con las siguientes palabras: procesos, productos, sistemas, servicios, artefactos, herramientas, materiales, técnica, fabricación y producción, emprendimiento, emprendedor, innovación, investigación, hipótesis, variable, formulación del problema, objetivos de la investigación, creatividad, plan de negocio, Dummies, Engagement, requently-asked questions (FAQ), la red de las cosas.
1. Diapositiva: Portada. 2. Diapositiva: Tabla de contenido con los términos. 3. Diapositiva en adelante: título, texto e imagen; transición, animación; guardar como: presentacion de power point, P.D.F, presentación con diapositiva de power point, formato de intercambio de archivo JPEG, video MPEG 4 NOTA 1: Utilizar chatgpt para listar en orden alfabético con definiciones.
NOTA 2: Colocar diseño a diapositiva; colocar transición a cada diapositiva; animación a cada diapositiva;
NOTA 3:Guardar como: presentacion de power point, P.D.F, presentación con diapositiva de power point, formato de intercambio de archivo JPEG, video MPEG 4
NOTA 4: Subir toda la carpeta al Google. Drive.
---------------------------------------
BITACORA DEL 10 AL 14 DE FEBRERO DE 2025.
UNIDAD DIDÁCTICA
TEMA: CREACIÓN DE CARPETAS, POWER POINT
RETO 1: Crea la carpeta raíz crea con los nombres suyos, del compañero, grado y año y crea las siguientes subcarpetas en la carpeta raíz.
1. Documentos
2.Hoja de calculo.
3. Presentador de ideas.
4. Imagen
5.Videos
6. P.D.F
---------------------------------
2.En la carpeta raíz:: Crea las siguientes carpetas y subcarpetas
1 Universidades
1.1. Oficial
1.1.1.UdeA
1.1.2. Jaime Isaza Cadavid
1.1.3. Universidad Nacional
1.2. Privado
1.2.1. Universidad de Medellín
1.2.2. Eafit
1.2.3. Luis Amigo
--------------------------------------
3. En la carpeta raíz:Crea las siguientes carpetas y subcarpetas
1. áreas
1.1. Humanidades
1.2. Matemáticas
1.3.Ciencias Sociales
1.4. Ciencias Naturales
1.5. Filosofía
4. En la carpeta raíz: Propone un árbol de carpetas
--------------------------------------
--------------------------------------------
BITACORA DEL 3 AL 7 DE FEBRERO DE 2025.
UNIDAD DIDÁCTICA
TEMA: Conocimiento previos, mecanografía, creación de carpetas, Normas APA.
RETO 1: Completa las siguientes frases.
1. Dispositivos de almacenamiento: U___; D_____D_____ 2. Unidad de entrada: T________; M_________ 3. Unidad de salida: P_________; I__________ 4. Sistema operativo: W_______; L______, A_______ 5. Almacenamiento de información en la nube: G_______D_______; O____D_____ 6. Espacio donde se agrupan archivos y todo tipo de información: C_______
7. Es un contenedor de información: A_________
8. Normas que permiten presentar trabajos escritos: N_____A____
9. Programa que permite realizar trabajos escritos: W______
10. Programa que permite llevar registros contables y aspectos numéricos: E _________
11. Programa que permite realizar presentaciones para exposiciones: P_______P
12. Iniciar un proyecto o una idea de negocio: E_________
13. Persona que materializa una innovación: E __________
14. Generar ideas innovadoras para un negocio: C_____
15. Ingreso que se guarda para un objetivo: A_____
16. Organización comercial conformado por un grupo familiar: F___________
TEMA: NORMAS DE CONVIVENCIA, ROLES, DINAMICA Y CONOCIMIENTOS PREVIOS; CONTENIDOS
RETO 1: NORMAS DE CONVIVENCIA
1. Puntualidad en el horario de la clase. 2. Presentación personal de acuerdo al manual de convivencia institucional. 3. Respeto mutuo entre docente y estudiante. 4. Portar los materiales de la clase. 5. Según el manual de convivencia, en clase no se puede utilizar celular, Ni audífonos. 6. Portarse adecuadamente en la clase. 7. En clase no se debe ingerir alimentos, ni bebidas. 8. Mantener su espacio limpio. 9. En la sala de sistemas estar con el compañero asignado y proteger el equipo que está a su cargo. 10. Utilización del internet adecuadamente, respetando los derechos de autor y uso adecuado de la IA. 11. No rayar las mesas, paredes y pupitres que se encuentren a su alrededor.
- Se realizara talleres, evaluaciones, quiz, participación, asistencia a la clase, comportamiento. (70%). - Evaluación de período (20%) - Autoevaluación (6%) - Coevaluación (4%)
1. ¿De qué manera las TIC han contribuido a solucionar los problemas y satisfacer las necesidades del hombre? 2 ¿Proyectos sociales implementando el cuidado ambiental teniendo en cuenta la creatividad e innovación? NATURALEZA Y EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA Y LA INFORMÁTICA Y LA INFORMÁTICA ❖ Conceptos de tecnología y emprendimiento: procesos, productos, sistemas, servicios, artefactos, herramientas, materiales, técnica, fabricación y producción, emprendimiento, emprendedor, innovación, creatividad, plan de negocio, Dummies, Engagement, requently-asked questions (FAQ), la red de las cosasa través de herramienta de presentador de idea con hipervínculos. ❖ Historia de las telecomunicaciones. ❖ Historia y evolución del emprendimiento ❖ Empresa, tipo y clasificación. Plan de negocio básico. USO Y APROPIACIÓN DE LA TECNOLOGÍA Y LA INFORMÁTICA ❖ Diseño web en una aplicación libre, aplicaciones móviles y equipos. ❖ Administración de un espacio en la nube: creación de árboles de carpetas y subir archivos. Ofimática: Procesador de texto: normas APA., Presentador de ideas. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA ❖ STEM+: Investigación tecnológico: proyecto social: Etapas de la elaboración de un proyecto social y exposición: tema, planteamiento del problema, formulación del problema, objetivos, hipótesis, cronograma de actividades. ❖ Tecnología yemprendimiento ambiental o limpia: proyectos sociales ambientales; generación de ideas utilizando materiales reciclados TECNOLOGÍA, INFORMÁTICA Y SOCIEDAD ❖ Transversalidad: proceso del ahorro, ahorro familiar. ❖ Virus informático y sus implicaciones en la comunidad digital.
INDICADORES.
* Utilización de la ofimática para presentar trabajos escritos y de presentación según las normas. * Reconoce los virus informáticos que perjudican la comunicación digital. * Reconocimiento de la evolución de las telecomunicaciones para observar los avances y aportes que da a la sociedad. * Elaboración del prototipo de proyectos sociales y tecnológicos orientados a la protección del ambiente para generar ideas de negocio productivo y sostenible teniendo en cuenta el Enfoque STEM+: en la innovación tecnológica para dar respuesta a una necesidad del contexto. * Utilización de una aplicación para diseñar y administrar su contenido teniendo en cuenta la normatividad de publicación de información. * Manejo adecuado de un espacio en la nube para guardar y administrar la información. * Reconocimiento del proceso del ahorro familiar para proyectar su el espíritu ahorrado en su vida
ESTÁNDAR.
* Resolver problemas utilizando conocimientos tecnológicos y organizacionales teniendo en cuenta algunas restricciones y condiciones normativas ambientales para la solución de problemas del contexto.